PREGUNTAS FRECUENTES APLAZO
1. ¿Cómo puedo generar mi cuenta de Aplazo? Puedes hacerla antes de comprar en https://customer.aplazo.mx/register/credentials o desde el carrito de compra al momento de escoger a Aplazo como método de pago.
2. ¿Qué información es necesaria para obtener mi cuenta Aplazo? Debes contar con INE, tarjeta de débito y celular, ya que por este medio estarás recibiendo los códigos de confirmación para la aprobación de tu cuenta.
3. ¿Me autorizan el crédito cada vez que quiero comprar? Aplazo te autoriza un monto de crédito que puedes usar en distintos comercios y por diferentes compras y montos siempre que tengas saldo disponible y que el comercio tenga un convenio con Aplazo.
4. ¿Existe algún costo por abrir mi cuenta de Aplazo? Sí, este puede ir de 0 hasta un 10% del valor de la compra y se verá reflejado hasta que el cliente realice el primer pago. En algunas ocasiones podría descontarse si hay promociones con 0% de comisión.
5. ¿Cuánto me pueden aprobar de crédito en Aplazo? El monto mínimo de crédito en Aplazo es de $1,200 pesos y el máximo de $16,000 pesos.
6. ¿Cuál es el mínimo de compra? El mínimo de compra debe ser de $100 pesos con un pago inicial del 20% de la compra.
7. ¿Qué tipo de tarjeta puedo utilizar? Únicamente se acepta tarjeta de débito. Debes contar con el 20% del total de la compra, en ese momento se te descontará ese 20% que es el 1er pago y en 15 días naturales se genera en automático el 2do pago y así sucesivamente hasta completar las 5 quincenas.
8. ¿El máximo de pagos es 5 quincenas? Si, son 5 quincenas, el cliente puede adelantar sus pagos sin ninguna penalización. Cada pago se realizará por quincena, es decir, 15 días NATURALES.
9. ¿Aplazo puede recordarme mis días de pago? Sí, se te notificará por medio de WhatsApp tu fecha de pago hasta 5 días antes y posterior a éstos, se hace un último recordatorio a los 3 días siguientes.
10. ¿Qué pasa si no pago a tiempo? Los pagos son domiciliados a tu tarjeta de débito. En caso de no contar con saldo en la tarjeta tienes 7 días más para ponerte al corriente. Adicional, se te realizará una llamada por parte del equipo Aplazo para solicitar el pago.
11. ¿Existe alguna comisión por pago a destiempo? Sí, a partir del día 8 después de la fecha de pago se te cobrará un cargo de $100 pesos.
12. Si me retraso en el pago y no tengo saldo en mi tarjeta de débito, hay otra forma de realizar el pago? Sí, se genera un link para que puedas realizar tu pago en Oxxo.
¡Aprovecha y paga a plazos!